El secreto está en la ropa interior

CIUDAD DE MÉXICO, abril 10 (EL UNIVERSAL).- Uno de los secretos de El Hotel de los Secretos es que cada uno de los actores que aparecen en escena tiene de pies a cabeza vestuario de la época.

Los calzones, los zapatos, los tirantes, los corsets y cada detalle del atuendo está pensado para que ellos se sientan como en la época de principios del siglo XX.

A cinco semanas de que la producción termine grabaciones ya se llevan más de 18 mil prendas confeccionadas para el remake de la serie española Gran Hotel.

El equipo de vestuario tuvo la encomienda de no sólo diseñar la ropa adecuada conforme a la época sino que tuviera una identidad propia y hablara de romance.

“El productor (Roberto Gómez Fernández) pidió que le diéramos un toque persona a esta telenovela y que también fuera romántico, que el mismo vestuario contara una historia de amor”, explicó Cecilia García Molinero, encargada del área de vestuario.

A través de una extensa investigación histórica, el equipo de casi 250 personas se dedicaron a darle vida a los largos vestidos, a los sombreros, a los calzones, a los zapatos, entre otros.

Por ejemplo, un personaje principal como el de Irene Azuela, quien da vida a Isabel Alarcón, ya tiene en su guardarropa 700 prendas.

“En el caso de Irene ella lleva su crinolina, su ropa interior, su corset, su cubre corset, entre otros.

Esto es porque si tú no te pones todo eso no te sientes de época, ni tan femenina, ni tan delicada”, agregó

Incluso los hombres tienen que someterse a este ritual.

Javier Poza, en su papel de Diego Montejo, tiene que vestir de acuerdo a la pulcritud y señorío de su personaje, que también resultará deslamado en varias ocasiones.

Entre telas de seda, algodón, lino y manta, el equipo de diseño tuvo que ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR