Sector energético, listo para recibir inversionistas, afirma EPN

Francisco Reséndiz, enviado

DOHA, Qatar., enero 21 (EL UNIVERSAL).- Al iniciar las actividades de su último día de gira por la Península Arábiga, el presidente Enrique Peña Nieto asentó que el sector energético mexicano está abierto y resuelto a recibir inversión nacional y extranjera, que potencie este ámbito de la economía y abra oportunidades para quienes quieren invertir en México.

En el marco de la Visita de Estado que realiza a esta nación de la Península Arábiga, el mandatario destacó la apertura de los sectores de telecomunicaciones y energético a la iniciativa privada. Asentó la gran experiencia de Qatar en el campo energético.

“Precisamente, muchas de las inversiones son resultado de sus capacidades productivas que tienen dentro de este sector, y que hoy, además, están innovando para transitar a la generación de energías limpias, como lo queremos hacer justamente en México.

“Y ahí está este sector, hoy abierto y resuelto a recibir inversión nacional y extranjera, que potencie este ámbito de nuestra economía en nuestro país y abra oportunidades para quienes quieren invertir en México”, puntualizó el Jefe del Ejecutivo Mexicano ante empresarios de esta nación arábiga.

Al participar en el Foro Empresarial México-Qatar, advirtió la necesidad de que las naciones se acoplen a los cambios que vive el mundo mediante impulsar nuevas tecnologías, innovación, desarrollo y crecimiento económico a partir de aprovechar las oportunidades que un mundo global ofrece.

“Si bien hay que decir que en el ámbito financiero hoy el mundo nos está presentando a todas las naciones un escenario complejo, volátil, incierto, también es cierto que este acercamiento nos dan la posibilidad de encontrar oportunidades entre nuestros empresarios que permitan acercar a nuestras naciones”.

Dijo que mediante el acercamiento se puede tomar ventaja y aprovechar las oportunidades que los dos países ofrecen a sus emprendedores y ello sea una plataforma para seguir impulsando el desarrollo, bienestar y prosperidad de sus sociedades.

“Hoy lo que queremos estamos buscando proyectar en esta visita es llamar su atención sobre México, México es un país que está en un proceso de transformación, que durante estas últimas décadas ha observado cambios que le están permitiendo crecer, transformarse positivamente y lograr proyectar al mundo oportunidades y ventajas competitivas para atraer inversión”.

Asentó que la delegación empresarial que lo acompaña está encabezada por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR