Sector privado acusa electrolinazo

Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- Los cambios en tarifas de transmisión para centrales de autoabastecimiento que aprobó el jueves la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrán llevar a hasta 100 empresas afectadas a solicitar amparos al Poder Judicial.

Hasta el momento se han interpuesto 18 amparos relacionados con decisiones en materia energética, dijeron este viernes los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz.

"Ayer, el presidente [Andrés Manuel López Obrador] refrendó su compromiso de no subir las tarifas eléctricas y a no tener gasolinazos, pero este acuerdo de la CRE contradice este posicionamiento, esto es un electrolinazo que afecta gravemente al país entero, el costo de la electricidad se verá afectado considerablemente", expuso Cervantes Díaz.

Agregó que los cambios unilaterales en el cobro de porteo de transmisión elevan los costos de electricidad, ponen en riesgo la rentabilidad del sector productivo, empleos y, en algunos casos, a sectores industriales completos en el país.

Por su parte, Salazar Lomelín afirmó en videoconferencia que en el sector energético siguen los abusos, la opacidad, arbitrariedades y violaciones a la ley, a lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR