Sector privado niega que México esté en bancarrota

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 17 (EL UNIVERSAL).- Líderes del sector privado negaron que la economía mexicana esté en "bancarrota", como lo declaró el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y añadieron que las inversiones necesitan un ambiente seguro y esas afirmaciones no ayudan.

El presidente de Consejo de Kimberly Clark y ex presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Claudio X González Laporte, consideró que lo dicho por López Obrador servirá para "matizar" el hecho de que no cumplirá con todas las promesas porque hay insuficientes recursos.

Durante su participación en el Foro Económico Forbes 2018, expuso que "sin la confianza, la inversión no se da", por ello consideró que el comentario del próximo presidente de México de que existen desequilibrios económicos en la política financiera a cargo de Banco de México que podrían afectar el desempeño de la economía es "dramático".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR