Sector Salud evalúa daños por sismos en Puebla y Morelos

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 6 (EL UNIVERSAL).- En una visita de trabajo por Puebla y Morelos, José Narro, secretario de Salud; Mikel Arriola, director del IMSS, y Jorge Guerrero, director médico del ISSSTE, realizaron un diagnóstico de los daños en la infraestructura médica de las entidades tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

En cada estado los funcionarios se reunieron, por separado, con el gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y con la directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Giorgia Rubio, para revisar a detalle el informe de afectaciones totales o parciales y las estrategias que se siguen para atender a la población.

En Puebla recorrieron el Hospital General Regional número 365 del IMSS, el cual será reconstruido en su totalidad para garantizar la integridad de los usuarios.

Narro Robles destacó la capacidad de reacción del gobierno estatal, encabezado por Gali Fayad, ante la tragedia y dijo que Puebla y México están en pie: "Felicidades a Puebla, a su gobierno, a la sociedad. Nuestra consideración para las familias afectadas y el compromiso de trabajar conjuntamente, a eso venimos", indicó.

Reconoció la solidaridad del mandatario por el apoyo que brindó a Oaxaca y Chiapas, al enviar personal y equipo del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas que otorgaron un servicio de calidad a las víctimas.

En la inspección en San Alejandro, Arriola Peñalosa reiteró que el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto es construir lo antes posible un edificio nuevo y funcional. Los pacientes de estas unidades médicas fueron reubicados en los hospitales generales del IMSS 20 La Margarita y 5 Metepec, así como en las Unidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR