Sector turístico alista manual 'Covid free'

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Basados en las recomendaciones en materia de salud a nivel local e internacional, empresarios del sector turístico en la Ciudad de México (hoteles, restaurantes, bares, agencias de viaje, transporte turístico, guías, museos, centros culturales, de ocio nocturno o de convenciones, entre otros) crearán un manual de higiene y seguridad sanitaria "Covid free".

Este documento, comentó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México (AHCM), Rafael García Gonzáles, será puesto en funcionamiento a partir del 1 de junio próximo, y permitirá al turista nacional y extranjero consumir con total confianza las actividades de ocio, cultura, hospedaje y gastronomía que ofrece la capital.

Por ahora, reveló que 56 mil prestadores de servicios turísticos en la Ciudad trabajan con sus dirigentes para tener listo el manual, "pues tenemos la responsabilidad de dotar a nuestros prestadores de servicios de manuales de operación Covid Free, es decir, de primer nivel mundial".

Por su parte, la diputada local del PAN y presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso de la Ciudad, Patricia Báez Guerrero, detalló que el proyecto es liderado por la AHCM, la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje de la Ciudad de México (AMAVCM), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de la CDMX (Canirac) y la Hospitality Sales and Marketing...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR