Secuestro de cubanos ya se investiga: Durazo

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer las denuncias por la desaparición de 13 cubanos en Reynosa, Tamaulipas, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, afirmó que esos reportes se anexan a las investigaciones de desaparecidos en el norte del país.

"Respecto a la investigación, a la información que hoy [jueves] proporciona EL UNIVERSAL, la haremos parte de estas investigaciones que estamos llevando a cabo y sobre cuyos resultados estaremos informando a ustedes", refirió el funcionario.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Durazo anunció que la Fiscalía General de la República (FGR) no atraerá el caso de los 22 migrantes desaparecidos de un autobús de Transpaís en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, por lo que el caso está en el ámbito local.

Al cumplirse una semana de que presuntamente hombres armados interceptaron el camión de pasajeros y se llevaron a 22 personas, quienes se presume que son migrantes, Durazo indicó: "Esta Fiscalía General no aceptó [realizar la investigación] y fue remitida al ámbito local; ahí se está llevando a cabo la investigación".

El funcionario federal explicó que ya se tiene la lista completa de los pasajeros y que los servicios de inteligencia de otros países están verificando si hay denuncias por desaparición, pero hasta ahora no hay ninguna.

Sobre este tema, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió las imágenes de la revisión que se hizo al autobús donde iban los migrantes desaparecidos en Reynosa.

En la conferencia de prensa mañanera el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR