Por secuestro, sentencian a exalumno de la UNACH a 95 años de prisión

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., mayo 14 (EL UNIVERSAL).- Un juez sentenció a 95 años de prisión a Alexis "N", quien participó en el secuestro de su profesor, adscrito a la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) en la costa de del estado, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El sentenciado recibió "la sentencia condenatoria ejemplar" por el secuestro de José Manuel Bautista Estrada, quien fue su catedrático en el Campus de Humanidades en Tapachula, cuyo cadáver apareció tras el pago de un rescate.

Alexis "N" fue arrestado en Puebla por agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de ese estado en coordinación con policías especializados de la Fiscalía de Secuestro de Chiapas, en cumplimiento de una orden de aprehensión del Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento de Tapachula.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 30 de noviembre de 2016, alrededor de las 02:00 horas, tres hombres secuestraron a Bautista Estrada - catedrático del Campus de Humanidades de la UNACH en Tapachula -, a la entrada del poblado El Sacrificio, en el municipio de Tuxtla Chico.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR