La Sedarpa de Veracruz gasta 5 mdp en camionetas y computadoras

XALAPA, Ver., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Ante diputado locales, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca de Veracruz (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, reconoció que adquirió computadoras y camionetas por 5 millones 568 mil pesos.

Al comparecer para la glosa del Primer Informe de Labores del gobernador morenista, Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario admitió que la dependencia a su cargo compró camionetas Hilux, cuyos costos en agencias van desde los 300 a los 600 mil pesos.

"No se tiene un parque vehicular decente para que los extensionistas puedan salir a campo; de 12 vehículos sólo tenemos 3 dictaminados como funcionales y por lo cual, en pláticas con Finanzas, se autorizó la adquisición de estos vehículos, Camionetas Hilux y dos o tres carros para el uso de la Secretaría", justificó.

Luego de que la administración impulsó una política de austeridad, admitió que hubo rehabilitación de oficinas con pintura, impermeabilización, cambio de puertas y otros actos cosméticos.

"El capítulo 3000 se ha utilizado en la mejora de las oficinas y equipos de trabajo; había condiciones infrahumanas en el área de pesca", dijo.

La diputada María de Jesús Martínez Díaz cuestionó al secretario sobre la modificación por 167 millones de pesos a la inversión pública que ejecutaron este año, que a su vez generó un incremento al capítulo de asignaciones, subsidios y otras ayudas de 113 millones de pesos.

En respuesta, Cadena Cerón dijo que la Secretaría de Finanzas les autorizó una bolsa de 64 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR