Sedatu: reto, impulsar urbes con enfoque ecológico

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- Fomentar el crecimiento urbano con un enfoque ecológico es uno de los grandes retos que tienen las ciudades, afirmó Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Tras participar en la conferencia ?¿Como enfrentan las ciudades los retos del crecimiento verde??, que tuvo lugar en el Centro de conferencias de la OCDE, en París, Francia, habló sobre los trabajos que ha realizado México en la materia.

Robles Berlanga dijo que entre los retos de las ciudades mexicanas está implementar la Nueva Agenda Urbana de Hábitat III, ya que el siglo XXI es el siglo de las ciudades.

Indicó que las ciudades mexicanas se caracterizan por el crecimiento masivo y desordenado, ya que las viviendas están alejadas de los centros de trabajo y los medios de transporte, lo que se traduce en la pérdida de productividad y el crecimiento de costos por tiempos de traslado.

Dijo que hay una gran desigualdad, ya que 60% de la pobreza se concentra en las ciudades; densificaciones, puesto que hay 23 viviendas por hectárea y son vulnerables ante los desastres climatológicos, porque en el país son 480 zonas clasificadas como muy vulnerables a los desastres naturales.

Explicó que ante ello, el gobierno federal creó una secretaría encargada del desarrollo urbano, de la mano con el rural, ya que antes los gobiernos locales eran los responsables...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR