Sedatu: van 2.7 millones de acciones de vivienda

Pedro Villa y Caña

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNVERSAL).- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, informó que en lo que va la presenta administración se han realizado más de 2.7 millones de acciones de vivienda y 700 mil familias han contado con un subsidio del gobierno federal.

?Hoy, en este quinto año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, podemos decir que el de la vivienda es uno de los sectores más pujantes de la economía, que hemos democratizado el sector, porque son muchas las empresas que participan y éste le aporta al país 14% del Producto Interno Bruto (PIB)?, dijo.

En una gira de trabajo por Tabasco, Robles Berlanga destacó los esfuerzos hechos para apoyar mediante diversos mecanismos a la población del país, pero principalmente en que las jefas de familia que perciben 2.6 salarios mínimos puedan acceder a una vivienda digna.

?Hemos modificado las reglas de operación para que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), que tenía un tope de hasta 800 mil pesos en sus créditos y los ha ampliado hasta un millón 700 mil pesos, lo que permitirá a las y los trabajadores adquirir una casa cerca del lugar donde trabaja, así como en las zonas céntricas de las ciudades, que es donde más cuesta la vivienda?, afirmó.

Tras visitar la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, al ofrecer la conferencia magistral ?Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda?, la titular de la Sedatu manifestó la importancia en la transformación de este sector, debido a que con el esfuerzo conjunto entre el gobierno y el sector privado, hoy en día se generan 3 millones de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR