Sedena aplica Plan DN-III-E por lluvias en Sonora

HERMOSILLO, Son., noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Debido a las fuertes precipitaciones presentadas en la entidad, la 4/a Zona Militar aplicó el Plan DN-III-E en los municipios de Álamos, Cajeme, Hermosillo y Moctezuma del estado de Sonora, con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas y sus bienes.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan actividades de apoyo a la población apoyo en reconocimiento, evacuación de familias, remoción de escombros, control de tránsito y auxilio a transportistas que se quedaron varados.

El paso del frente frío No. 19 y la segunda tormenta invernal de la temporada ha provocado severos daños en cultivos, comunidades inundadas, derrumbes de cinta asfáltica, caminos y carreteras destruidas y miles de personas.

Para este viernes el frente frío No. 19 se desplazará lentamente sobre el estado de Sonora y la Segunda Tormenta Invernal se desplazará hacia el noreste, originando lluvias muy fuertes dispersas, ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR