Sedena construirá 2 Centros de Desarrollo Espacial

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 6 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la construcción de dos Centros de Desarrollo Espacial en Atlacomulco, Estado de México, y en Zacatecas capital, para contribuir al crecimiento del joven sector en el país.

En el marco de la firma de convenio de colaboración entre el titular de la Sedena, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, y el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Francisco Mendieta Jiménez, el director general de ingenieros, Javier González Echandi, dio a conocer que ambas instituciones realizarán proyectos y programas en las áreas educativa, industrial, científica y tecnológica.

"Esto nos permitirá promover el efectivo desarrollo de actividades especiales para ampliar las capacidades del país en las ramas educativas, industrial, científica y tecnológica en materia espacial", destacó el general de brigada ingeniero constructor.

En el salón de recepciones de la dependencia, González Echandi aseveró que el desarrollo de la ciencia y la tecnología, aunado al fenómeno de la globalización, obligó a México a incorporarse en la vorágine del conocimiento, incluyendo el ámbito espacial.

González Echandi consideró necesario consolidar la capacidad científica y tecnológica del país a través de la articulación de los sectores involucrados en todos los campos de la actividad espacial, que haga posible su autonomía en la materia.

"La conquista del espacio, por muchos años, al igual que la conquista de nuevas tierras, venía siendo capitalizada por unas cuantas naciones, pero hoy en día el desarrollo de la ciencia y la tecnología obligan a nuestro país a incorporarse en la vorágine del desarrollo en todos de los ámbitos", indicó.

Adelantó que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR