Sedena construirá infraestructura para Tribunal Electoral

MÉXICO, D.F., febrero 11 (EL UNIVERSAL).- A través de un convenio de colaboración, que fue firmado éste martes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construirá obras de infraestructura para el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJ), informó la Sedena en un comunicado.

En instalaciones de la Sedena el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional y el magistrado José Alejandro Luna Ramos, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial firmaron el convenio en el que se establecen los mecanismos de coordinación y cooperación para la realización de las obras.

Al respecto el comunicado precisó que la Secretaría de la Defensa Nacional será la responsable de la ejecución de las obras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial le encomiende, "las cuales se realizarán mediante la suscripción de convenios específicos de obra a precios unitarios y tiempo determinado".

Con ello, el Tribunal Electoral del Poder Judicial podrá contar con infraestructura que le permita "alcanzar sus fines constitucionales de impartición de justicia en material electoral", explicó el comunicado de la Sedena.

Cabe indicar que desde el año pasado gobiernos estatales, dependencias federales y el poder judicial solicitaron a la Secretaría de Hacienda considerar que la Secretaría de la Defensa Nacional realice obra pública para evitar incumplimientos, actos de corrupción en contratos con empresas privadas, pero especialmente por razones de seguridad para que la información de las construcciones no llegue a grupos de la delincuencia.

Entidades como Aguascalientes cuyas auditorías reportaron irregularidades e incumplimientos de empresas privadas en la realización de obra pública han pedido al gobierno federal considerar que la Secretaría de la Defensa Nacional se haga cargo de diversos proyectos de obra pública.

Como resultado de que las obras están relacionadas con dependencias gubernamentales no se requiere algún tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR