Sedena destruye un plantío de amapola y 2 de marihuana

Javier Garduño, enviado

CULIACÁN, Sin., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Un plantío de amapola y dos de marihuana, ubicados a 90 minutos de la capital del estado de Durango, fueron destruidos luego de que los soldados rechazaron el dinero que les ofrecieron para no destruir los sembradíos.

Integrantes del narco intentaron salvar su siembra ofreciendo dinero a los militares.

Se trató del aseguramiento de plantíos de droga más cercano a la zona urbana y fuera del llamado Triángulo Dorado que ha realizado el Ejército.

?Prioritariamente enfocamos todo nuestro esfuerzo para realizar actividades contra el narcotráfico, específicamente operaciones de erradicación e intercepción área y terrestre. Esta es una de las tareas más intensas a las que se orienta el personal militar en este mando territorial por razones obvias de la actividad de siembra y cultivo de enervantes?, destacó el comandante de la 10 Zona Militar, Homero Mendoza.

Para las labores de seguridad y combate al crimen organizado en Sinaloa hay un despliegue de tres mil elementos locales y dos mil que llegaron de otras regiones militares para apoyar. En el contexto de la violencia en Sinaloa por los enfrentamientos entre Los Chapitos y Los Beltrán, los campesinos que trabajan para el grupo que lideran Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada intentaron salvar su cosecha.

El descubrimiento fue en el bosque de pino en la Sierra Madre Occidental, junto a milpa, cuando personal de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevoló en helicóptero el ejido de Santa Isabel de Batres, municipio de Durango.

En 13 de los 39 municipios municipios de Durango, los que están en las zonas de la sierra, se ha detectado el cultivo de enervantes.

En el campamento que abandonaron los delincuentes dejaron un mensaje junto a un radio pórtatil en el que se leía: ?Quiero hablar con usted, prendan el radio, cuando lo prenda, hábleme, estoy en el canal 10. Si se puede, arreglo, y si no, gracias. Si podemos tener un arreglo, usted...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR