Sedena es su respaldo

Adriana Díaz, enviada

RÍO DE JANEIRO, Brasil, agosto 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se ha convertido en un apoyo fundamental para muchos de los deportistas de alto rendimiento de México.

Quienes forman parte de las filas de la institución acceden a servicios como un seguro médico, crédito hipotecario, un salario fijo y jubilación; prestaciones que no les otorgan la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) o el Comité Olímpico Mexicano (COM).

?Para mí es un orgullo pertenecer a la Sedena y me siento feliz de que me hayan permitido representarlos. Ser una de sus soldados es otra más de las satisfacciones que he tenido en mi carrera deportiva?, dijo la triple medallista olímpica María Espinoza, cabo oficial en educación física.

La sinaloense, quien hace apenas un par de meses recibió un ascenso, expresó que en cada combate trata de dar lo mejor para corresponder al apoyo de la Secretaría, institución ejecutora de la política de apoyo al deporte del gobierno federal.

?Es un gran compromiso el portar los colores del Ejército Mexicano, una institución que respeto y admiro. Para mí es una motivación extra formar parte de su equipo y les agradezco el apoyo que me han brindado?.

De acuerdo con información proporcionada por la institución en el documento Tabla de Haberes del Personal Militar en enero de 2016, un cabo gana un salario neto de 10 mil 966.69 pesos. Medallistas olímpicos como Espinoza o Sánchez perciben salarios ?de acuerdo a su rango?. El apoyo es significativo tomando en cuenta que muchos deportistas se han visto afectados en sus ingresos, debido al recorte presupuestal que sufrió la Conade este ciclo olímpico.

Quienes pertenecen a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR