Sedena informa que gastó 143 mdp en equipo de cómputo en 11 años

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) gastó 143 millones 466 mil 106 pesos en equipo de cómputo -laptops, iPhones y tabletas- adquirido por su Dirección General de Informática, entre 2001 y 2012.

No obstante, el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) le ordenó dar a conocer el tipo, cantidad y precio del equipo de cómputo que adquirió su Dirección General de Administración, entre 2001 y octubre de 2013, ello luego de que un ciudadano solicitó cantidad, precio y tipo de computadoras, laptops, iphones y tabletas adquiridas para el personal del ejército en dicho periodo.

La Sedena informó que el precio unitario de las computadoras personales adquiridas por la Dirección General de Informática, de 2001 a 2012, es de nueve mil pesos en promedio.

Por lo que hace a 2000, señaló que no tiene registro de la adquisición de ningún tipo de dispositivo.

Sin embargo, el ciudadano se inconformó y presentó un recurso de revisión ante el IFAI, en el cual dijo que localizó información que la Sedena compró un mayor número de equipo de cómputo del reportado en su respuesta.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR