Sedena instalará brigada militar en Irapuato

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 9 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reforzará la seguridad pública de Guanajuato con la construcción de una brigada de policía militar en el municipio de Irapuato, que albergará a más de 3 mil elementos.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la brigada en la que habitarán los integrantes de cuatro batallones, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, destacó que el país demanda reformas como la de la Ley de Seguridad Interior para dotar de mayor fuerza a las instituciones en la prevención y persecución del delito.

?No a la impunidad, al robo de combustible, no queremos la puerta giratoria, que entra por una y sale por la otra; esto genera impunidad, queremos que aquel que infringe la ley tenga que pagar por aquello que hace daño a la ciudadanía. Queremos mano firme, que haya garantía, paz y tranquilidad?, enfatizó. Explicó que las aspiraciones de los ciudadanos son vivir en paz, realizar con seguridad sus actividades cotidianas. ?No se trata de competencias, de ver quién se cuelga la medallita, es un trabajo en conjunto de todos y cada uno de nosotros?, agregó.

Calificó al proyecto como uno de los más importantes del Grupo de Coordinación Guanajuato. Al término de la ceremonia, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, dijo que Guanajuato es una de las entidades que en pocos años ha crecido, por lo que el estado y la Federación deben coordinarse para reforzar la seguridad para seguir atrayendo inversiones. ?Sin seguridad no hay nada, es importante que todos los gobiernos federales, estatales y municipales tienen que darle la atención e importancia debida a la seguridad?, comentó.

?Guanajuato se ha desarrollado en los últimos años, ha tenido una gran inversión, es uno de los estados más importantes en el país, es atractivo y eso hace que tengamos que preocuparnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR