Sedena invertirá 810 mdp a juicios

Doris Gómora

MÉXICO, D.F., diciembre 29 (EL UNIVERSAL).- Para la impartición de justicia y la implementación del nuevo sistema penal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) proyecta destinar más 810 millones de pesos en 2016, señala el proyecto de Presupuesto de Egresos del gobierno federal.

La Sedena destaca que uno de los objetivos más importantes en 2016 es “implementar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio para una expedita impartición de justicia militar”.

El documento indica que se presupuestaron 810 millones 465 mil 392 pesos en justicia, de los cuales se prevé destinar 594 millones 321 mil 781 pesos al rubro de impartición de justicia.

En materia de procuración castrense se busca ejercer 133 millones 14 mil pesos y 83 millones 129 mil 538 pesos son para la Procuraduría General de Justicia Militar y Derechos Humanos.

El presupuesto de la Sedena detalla que otros 94 millones 391 mil 268 pesos se erogarán en la Presidencia del Supremo Tribunal Militar.

En mayo pasado, con el objetivo de avanzar en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en las Fuerzas Armadas, 80 instructores de la dependencia concluyeron el diplomado que sobre el tema se realizó en la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Las Fuerzas Armadas dispondrán de instructores propios para responder a las necesidades de impartición de enseñanza sobre la materia en las funciones de primer respondiente, procesamiento del lugar del hecho y testigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR