Sedena y Marina clausuran Torneo de Tiro 2015

MÉXICO, D.F., agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Los mandos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Armada de México y del Estado Mayor Presidencial destacaron la disciplina, formación y profesionalismo alcanzado en acciones de campo por integrantes de las Fuerzas Armadas del país.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda y el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, respectivamente, así como el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda Moreno, encabezaron la ceremonia de clausura y premiación del Segundo Torneo de Tiro 2015, “Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana”.

En este evento, realizado en el Campo Militar Número 1 participaron 27 equipos integrados por mujeres y hombres del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicanos, en las categorías de pistola y fusil.

En el marco de la premiación de los primeros lugares en esta competencia, el general Cienfuegos invitó a los participantes a que se sigan preparando “con esa constancia, con vocación, con decisión, con determinación, como lo han venido haciendo, y que el año que entra sigan obteniendo los primeros lugares”.

En la Explanada Damián Carmona del Campo Militar Número 1, felicitó a los triunfadores por el éxito logrado y expresó su deseo de que en la próxima edición todos los organismos participantes mejoren sus propios resultados individualmente y por equipos.

Esta es la tercera ocasión en que el Estado Mayor Presidencial participa en este torneo con pistola y la segunda que concursa con fusil, obteniendo el primer lugar por equipos en cada torneo y en cada categoría.

El equipo representativo obtuvo siete primeros lugares de los doce individuales del torneo, y el Cuerpo de Guardias Presidenciales obtuvo un primer lugar.

En este marco, el general Brigadier José de Jesús Díaz Núñez, director de la Escuela Militar de Tiro, dijo que esta justa “permitió fortalecer el espíritu de competitividad que conlleva reiterados valores de honestidad, disciplina, valor, espíritu de cuerpo y espíritu de sacrificio, y al mismo tiempo, conmemorar los 100 años que con lealtad, los miembros de nuestra Fuerza Aérea han servido al país”.

Refirió que el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea “son instituciones sólidas que se fortalecen mediante el ejercicio permanente de la disciplina, de la entrega incondicional y de la lealtad hacia nuestro pueblo de México, del cual surgimos los integrantes de las Fuerzas Armadas del país”.

Indicó que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR