Sedena y PF vigilarán toma de posesión

Alberto Morales y Misael Zavala

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 20 (EL UNIVERSAL).- El futuro secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y elementos de la Policía Federal (PF) de la próxima Secretaría de Seguridad Pública, se encargarán de la integridad de los jefes de Estado, legisladores e invitados en la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre.

"Todos los jefes de Estado y de gobierno van a tener protección de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Federal", indicó Ebrard al término de la presentación de la iniciativa Memoria Histórica y Cultural de México.

Ebrard Causabon rechazó que se disponga un operativo especial para la asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o de otro jefe de Estado.

En el Archivo General de la Nación, el próximo canciller explicó que la delegación más numerosa es la de Estados Unidos, con 100 invitados, seguida de las de Canadá y España.

Señaló que a la toma de posesión de López Obrador el 1 de diciembre asistirán 24 jefes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR