Sedesa invierte 28 mdp en desinfección

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud capitalina ha invertido 28 millones de pesos en trabajos de sanitización especializada de alto nivel para 131 quirófanos y salas de expulsión, 33 áreas de urgencias y terapia intensiva, así como en 65 ambulancias.

El gobierno de la Ciudad de México detalló que este gasto forma parte de las acciones para proteger la salud de la población y de los trabajadores del sector médico.

En el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, los servicios contratados mediante dos documentos por 30 millones de pesos y durante tres meses fueron para la sanitización de 75 mil metros cuadrados de instalaciones móviles y fijas, lo que en promedio es tres veces al día.

Mientras que para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), el monto asignado ha sido de 2.5 millones de pesos para la limpieza de los autobuses que circulan diario de una flota de mil 200 vehículos, y también se desinfectan las instalaciones del propio organismo.

Para el Sistema de Aguas de la Ciudad de México, los tres millones de pesos destinados son para sanitizar espacios donde trabajan 4 mil 600 personas que integran las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR