Sedeso entrega 75 mil cobijas a población en situación de calle

Fanny Ruiz-Palacios

MÉXICO, D.F., diciembre 23 (EL UNIVERSAL).- En esta temporada invernal, la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) ha distribuido 75 mil cobijas a personas vulnerables, incluidas las casi 4 mil personas detectadas que viven en situación de calle.

La meta es entregar 150 mil cobijas a quienes más lo necesitan, como parte del programa Invierno Contigo 2015. Hasta el momento han entregado mil 290 cobijas a población en situación de calle. Estiman repartir 8 mil cobijas al concluir febrero.

De acuerdo con la Sedeso, la distribución se efectúa fundamentalmente en zonas de riesgo detectadas en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac, Magdalena Contreras, Alvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Coyoacán y Cuajimalpa.

El apoyo a población en situación de calle se efectuó en toda la ciudad; sin embargo, la mayoría fueron regaladas en las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, donde predomina este sector vulnerable.

La dependencia explicó que su personal acude a los puntos donde han detectado presencia de indigentes, a quienes exhortan a trasladarse a un albergue. Todos los que no acceden reciben un cobertor.

Los empleados también vistan a población en condición de vulnerabilidad que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR