Sedrua contrató seguro para afectaciones por fenómenos meteorológico

MORELIA, Mich., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- Ante la onda gélida que cubre a la mayor parte de la geografía estatal, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) pidió a los delegados regionales mantenerse en alerta permanente ante cualquier contingencia por heladas y granizadas.

La Sedrua dio a conocer que incluso en coordinación con la Sagarpa contrataron un seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos, que cubre casi un millón de hectáreas, 221 mil cabezas de ganado bovino, caprino y ovino, 221 mil metros cuadrados de granjas acuícolas y más de 3 mil embarcaciones.

La dependencia estatal explicó que este seguro tuvo un costo superior a los 165 millones de pesos.

Reiteró que es importante mantener una estrecha comunicación con los 113 alcaldes para atender de manera inmediata cualquier reporte de afectaciones en cultivos.

La Sedrua refirió que la potente masa de aire proveniente del ártico, prácticamente cubre el 60 por ciento del país, y en Michoacán los municipios de Morelia, Zacapu, Maravatío y La Piedad, alcanzarán los 5 grados centígrados, incluso menos.

Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Uruapan, Tancítaro y Pátzcuaro, serán otros de los municipios en donde también habrá un importante descenso de temperatura.

En promedio, la temperatura oscilará entre los 15° centígrados, con 70% de posibilidades de lluvias y 77 por ciento de humedad con vientos de hasta 6 kilómetros por hora.

Hasta la tarde de este miércoles, señaló que se tienen reportes de granizo en el municipio de Nuevo Urecho, afectando algunas huertas de mango, afortunadamente no es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR