Segob no 'proveerá' radiodifusión: Morena - 21 de Noviembre de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 746156045

Segob no 'proveerá' radiodifusión: Morena

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 21 (EL UNIVERSAL).- El senador José Narro Céspedes (Morena), informó que mediante una fe de erratas de la Cámara de Diputados, se corregirá un error que establecía que la Secretaría de Gobernación tendrá entre sus facultades la de "proveer el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional".

Esa función que se otorgaría a la Secretaría de Gobernación en el artículo 27 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, en proceso de reforma, motivó rechazo en el sector de medios públicos que han alcanzado márgenes de autonomía respecto del gobierno federal. Narro Céspedes, quien es integrante de la Comisión de Gobernacion, dijo que la fe de erratas sustituirá la palabra "proveer" por la de "armonizar" el servicio de radiodifusión pública digital a nivel nacional.

Resaltó que la adición en la legislación, en lo referente al sector de la radiodifusión, trata de que la Secretaría de Gobernación "ayude y coadyuve con los medios, para que puedan proporcionar sus servicios sin dificultad alguna en el uso de la frecuencia de la onda que usan para transmitir programas". Se cambia la palabra "proveer", debido a que es un error que plantea que se le dará una concesión a...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA