Segob urge fortalecer a policías municipales

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 3 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, exhortó al Congreso de la Unión para que haga los cambios necesarios en la legislación y se permita fortalecer a las policías municipales.

Luego de que en 10 días han muerto tres presidentes municipales (Ambrosio Soto de Pungarabato, Guerrero; Domingo López de San Juan Chamula, Chiapas; y José Santa María de Huehuetlán, Puebla), Osorio Chong recordó que el Ejecutivo federal envió al Congreso una iniciativa para creación del Mando Único Policial.

?Lo que estamos planteando es que se le dé la fortaleza a instituciones locales para que se puedan evaluar a 32 encargados de las policías estatales; que se puedan profesionalizar, que se les pueda pagar mejor y con ello, se pueda dotar mejor de seguridad a las poblaciones?, comentó en entrevista con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula.

Señaló que se tienen a mil 800 corporaciones municipales que prácticamente no existen, misma cantidad de municipios que no son atendidos en materia de seguridad y se insiste en dejar a las fuerzas del orden a cargo de la autoridad municipal.

?No está dando resultados, ya está probado y la resistencia es de otros, de algunos partidos políticos que dicen es que hay municipios que sí pueden, pues dejemos a un lado a esos municipios que sí pueden y ayudemos a los otros, porque ahí hay miles o millones de personas que hoy no tienen protección que se les debe de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR