Segunda audiencia por menor asesinado en Chihuahua

MÉXICO, D.F., mayo 25 (EL UNIVERSAL).- Este lunes se llevará a cabo una segunda audiencia por el caso de Christopher, el niño de seis años que fue asesinado presuntamente por cinco menores en la ciudad de Chihuahua.

En entrevista para EL UNIVERSAL TV, Víctor Tadeo, abogado de Tania Mora, madre del menor, señaló que estará presente como acusador coadyuvante en un proceso que aseguró, será muy largo.“Tengo que analizar los tratados internacionales, los considerandos y la Constitución, se trata de cuestiones más técnicas. Incluso podría acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que hagan una interpretación y, de ser necesario, a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos”.

Actualmente, los dos menores que tienen 15 años están “El Cerecito” de Chihuahua y los otros tres están bajo custodia del DIF estatal y descartó la posibilidad que los menores sean castigados como adultos.

En cuanto a la intervención de la conductora peruana Laura Bozzo, el abogado Tadeo aseguró que la primera audiencia fue un desperdicio.“Yo en la primera audiencia no me presenté porque no me presto para circos o juegos. Yo hago mi trabajo profesionalmente”, afirmó.

Además, señaló que Bozzo ya no está involucrada en el proceso legal.“No, ya no están involucrados. Echaron a perder un asunto delicado, vinieron a hacer un circo y a montar un teatro, no fue justo”, aseveró.

Por su parte, la madre del niño asesinado comentó que David, uno de los menores presuntamente involucrado, ha sido el único en confesar su participación en los hechos.

Ante esto, insistió en su exigencia para que los señalados, de ser encontrados culpables, sean sentenciados como personas adultas y no los perdonará por el asesinato de su hijo Christopher, manifestó.

Además, desmintió que haya recibió dinero por parte de Laura Bozzo; y aseguró que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR