Por segunda ocasión, se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Por segunda ocasión en el año, el Valle de México entró en Fase I de Contingencia Ambiental, luego de que el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) alcanzara los 151 puntos por ozono en la zona del Ajusco.

Debido a la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que este martes no podrán circular los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos que cuenten con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

La restricción también aplica para los automóviles con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación non; además de los correspondientes al programa Hoy No Circula: coches con engomado rosa y terminación de placa 7 y 8.

Estas medidas aplicarán a partir de las 05:00 y hasta las 22:00 horas de hoy. Quedan exentos los vehículos con hologramas de verificación cero y doble cero, con placas para personas con discapacidad, servicios de emergencia, híbridos, eléctricos y motos.

La CAMe informó que las medidas deben ser acatadas por automóviles con placas de circulación del extranjero y de otras entidades federativas (excepto hologramas cero y doble cero), así como por las unidades de reparto de gasolina, diesel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2, terminación de placa non.

Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local no podrán circular en un horario de 06:00 a 10:00 horas.

En su reporte de las 16:00 horas de este lunes, el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat) registró 151 puntos por ozono en la estación Ajusco Medio, en la delegación Tlalpan; es decir, la calidad del aire era muy mala. Ello sumado a que el pronóstico para hoy indica que las condiciones para la calidad del aire continuarán desfavorables, derivó en la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental.

?La presencia de un sistema de alta presión que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR