Seguridad se atiende con firmeza: Osorio Chong

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 20 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que la seguridad es un tema que se debe atender de frente, con firmeza, seriedad y transparencia para devolver la tranquilidad a los tamaulipecos.

El funcionario federal estuvo en Ciudad Victoria para poner en marcha el programa ?Soy México, mi acta al nacer?. En su visita al estado, expuso que aun cuando en el combate a la delincuencia se ha detenido a 14 blancos considerados como prioritarios, en la estrategia de seguridad hay más gente que está del lado de la delincuencia y hay que detener.

En el encuentro, en el que también participó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (PAN), Osorio Chong expuso que el combate a la delincuencia se logrará compartiendo las responsabilidades que corresponden a cada instancia del gobierno.

?Es un tema que tiene que ser compartido en cuanto a la responsabilidad que a cada quien le corresponde. Esa es la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, porque por encima de los delincuentes están el Estado de derecho y la tranquilidad de todas y de todos los habitantes de Tamaulipas y del país?, destacó.

El programa ?Soy México, mi acta al nacer? forma parte de la Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales con la cual, dijo el secretario, se actúa en serio y en forma en favor de los ciudadanos, para que cuenten con los derechos que el Estado les otorga.

Para lograr el derecho a la identidad consagrado en la Constitución, mencionó, se fortalecieron los registros de los estados y se creó un formato único. ?Ahora quien quiera obtener su acta de nacimiento lo puede hacer desde cualquier estado o lugar en el que se encuentre?, dijo.

Dio a conocer que a la fecha se han entregado 4 millones 500 mil actas, de las cuales 450 mil han sido en consulados. Añadió que hasta hace dos años sólo 74 hospitales o clínicas en el territorio nacional contaban con una Unidad del Registro Civil; sin embargo, ahora se cuenta con 407.

?La intención es que en cuanto nazca un niño, de manera inmediata se le registre y obtengan identidad?, dijo.

Por su parte, García Cabeza de Vaca aseguró que ?en el estado se tiene todo listo para disponer de las casi 645 mil hojas de formato único y entregar a igual número de actas de nacimiento a los tamaulipecos?.

Informó que a partir del 1 de Enero de 2017 al primer niño o niña que nazca se le extenderá su acta de nacimiento con este nuevo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR