Seguridad a nivel mundial registra baja puntuación

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- En los últimos años los índices de Seguridad y Protección han descendido en todo el mundo, de acuerdo con el Índice de Prosperidad 2015, realizado por el Instituto Legatum, integrado por un grupo de expertos en investigación que se enfocan en temas de democracia y prosperidad.

El Índice califica a 142 países, divididos en 5 regiones, mediante 8 categorías: Economía, Gobernanza, Educación, Espíritu emprendedor y oportunidad, Salud, Seguridad, Libertad y Capital social.

Desde 2013, el continente americano ha presentado la puntuación más baja en los temas de Gobernanza y Seguridad. Estados Unidos, por ejemplo, ocupó el lugar número 33 en Seguridad y Protección (por debajo del año pasado), además de registrar altos niveles de robo a propiedad privada.

El 17% de los ciudadanos estadounidenses dijeron haber sido víctima de un robo. Los índices de Estados Unidos se acercaron a los mismos que otros países del mismo continente, como Nicaragua, Panamá, y Brasil, que fueron del 18%. De igual manera algunos estados de Medio Oriente vieron fuertes caídas en los mismos temas.

Los países latinoamericanos y caribeños, además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR