'Nuestra seguridad no estuvo comprometida', dice la CNBV

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que su seguridad cibernética no ha sido vulnerada ante el ciberataque que sufrió la conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) del Banco de México.

De acuerdo con el organismo, los sistemas con que cuenta en ningún caso constituyen una vía de acceso al SPEI.

"Si bien es cierto que la comisión ha estado trabajando de manera coordinada con el Banco de México desde el primer momento, la responsabilidad del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios corresponde a dicha entidad y la interconexión con el sistema de pagos es ajena a esta institución", explicó el organismo.

Destacó que la renovación de equipos realizada por la CNBV en 2016 no mantiene relación alguna con los incidentes de seguridad ocurridos en fechas recientes en el SPEI, toda vez que correspondió estrictamente a cuestiones físicas que atendían necesidades de la comisión y no responden a vulnerabilidades de los sistemas de información ni están relacionados con la infraestructura de supervisión del sistema financiero.

"En términos de seguridad de la información, la CNBV cuenta con diversos protocolos y mecanismos específicos para hacer frente a eventos e incidentes de seguridad al interior de la institución", afirmó.

Respuesta inmediata. La CNBV añadió que con el propósito de fortalecer la respuesta coordinada entre los participantes del sistema financiero mexicano ante eventos de ciberseguridad, las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR