Seguros Monterrey crecerá 11% el año entrante

MÉXICO, D.F., diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- A pesar de la devaluación del peso mexicano y un crecimiento económico menor a lo previsto, Seguros Monterrey New York Life crecerá 9% este año y espera un incremento del negocio de 11% para 2015.

En conferencia con medios de comunicación, Gary Bennett, el nuevo director general de la compañía, comentó que la implementación de las reformas estructurales durante el próximo año y la vinculación de México con la economía estadounidense, permitirá un crecimiento más sólido y un mejor desarrollo del sector financiero.

“No es la primera vez que lidiamos con una variación del tipo de cambio, lo hemos hecho durante muchos años. Hace poco en Japón con la apreciación del yen y en India con la rupia. No hay ningún mercado donde no haya problemas con el tipo de cambio”, explicó el directivo Bennett.

El nuevo director de Seguros Monterrey New York Life considera que México tiene un gran potencial de crecimiento en el sector asegurador, pues las aseguradoras participan sólo con el 2.1% del Producto Interno Bruto (PIB) en México y existen 52 millones de personas con necesidad de algún tipo de aseguramiento.

En 2014, la aseguradora espera cerrar con un crecimiento de 9%, con un total de 2.6 millones de asegurados y el pago de 4 mil 500 millones de pesos en indemnizaciones en los ramos de seguro de vida y seguro de gastos médicos mayores.

Para Gary Bennett, el reto más grande en México es incrementar la cultura financiera, pues el mercado asegurador es muy sofisticado, pero la población en general aún no entiende los beneficios de una póliza que lo asegure contra varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR