SEIDO arresta a implicados en emboscada

Javier Cabrera, corresponsal

CULIACÁN, Sin., octubre 23 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) tiene identificado el móvil y autores de la emboscada cometida al convoy militar el pasado 30 de septiembre en Culiacán, Sinaloa, aunque no precisó sus identidades.

Gustavo Salas, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), dio a conocer, en un mensaje para medios de comunicación, que como resultado de las primeras investigaciones periciales se logró la aprehensión de varias personas relacionadas a la organización criminal que participó en la emboscada para rescatar a Julio Óscar Ortiz Vega, ?El Kevin?, herido en un ataque previo contra un puesto militar. El día de los hechos, el general Rogelio Terán Contreras, comandante de la novena zona militar, dio a conocer que los principales sospechosos del crimen eran integrantes del ?Cártel del Pacífico?.

Gustavo Salas informó que se tienen detenidos en relación a la emboscada y se han hecho aseguramientos de armas, animales, cartuchos, dinero, ranchos y de una clínica médica.

Acompañado del comandante de la novena Zona Militar, Rogelio Terán y del vicealmirante, Francisco Lima López, comandante de la Cuarta Región Naval precisó que en un esfuerzo institucional se realizaron diversas actividades para dar con los presuntos implicados.

Señaló que todas las acciones desplegadas, con el apoyo de otras instituciones, se apegan a derecho, puesto que no se va ?combatir delitos?, cometiendo delitos. Dijo que a raíz del ataque al convoy del Ejército, sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR