Selec: el sector TIC puede crecer hasta 5.1% - 11 de Enero de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 754922685

Selec: el sector TIC puede crecer hasta 5.1%

 
EXTRACTO GRATUITO

CIUDAD DE MÉXICO, enero 11 (EL UNIVERSAL).- El sector de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) puede crecer solamente 2.3% este año considerando un panorama pesimista, aunque la base de crecimiento estimada es de 5.1%, dio a conocer la consultora Select.

Un análisis realizado por Alejandro Vargas, analista de Select, indica que en un escenario base el sector de las TIC alcanzará un valor de 745 mil millones de pesos y en un panorama pesimista sumará 725 mil millones de pesos.

"La proyección base de crecimiento TIC realizada por Select es de 5.1% en pesos corrientes, donde una mayor adopción de servicios administrados modulares, proyectos de migración a servicios de cómputo en la nube, inversiones en seguridad informática y una fuerte demanda de smartphones, habilitan la transformación digital y apuntalan el crecimiento del mercado", manifestó Vargas.

La cifra puede desacelerarse en el segmento organizacional, principalmente en áreas relacionadas a proyectos de hardware y software en el sector público federal, detalló.

"Un análisis del Presupuesto de Egresos de la Federación [PEF 2019] y su impacto en el mercado TIC que acaba de publicar Select, arroja que existe una reducción de 18% para las partidas de tecnología, además de que la Ley de Austeridad prohíbe fulminantemente la adquisición de equipos de cómputo durante el primer año de administración y da un giro a la adopción de software de código...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA