'Selección Mexicana no necesita naturalizados', dice Battaglia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 27 (EL UNIVERSAL).- La posibilidad de convocar a jugadores naturalizados prácticamente se descartó en la Selección Mexicana. Sus dos victorias en esta fecha FIFA habrían dado al seleccionador Gerardo Martino una mejor visión del funcionamiento y de las amplias posibilidades que tiene en plantilla.

Para el ex futbolista y ex directivo Fernando Battaglia, hijo de Antonio Battaglia -primer argentino naturalizado en el Tricolor-, actualmente no existen figuras extranjeras que cumplan con el requisito de ser un "fuera de serie".

"Hoy no veo quién pueda ser elegible, ahorita no veo que valga la pena pensar en algún naturalizado, tendrá que ser un jugador de mucho peso, un fuera de serie, como un Mauro Boselli hace tres años", dijo Battaglia a EL UNIVERSAL Deportes.

Incluso, forzar la integración de un futbolista no nacido en México llenaría de críticas la labor del 'Tata' Martino, advirtió Fernando.

"Tiene que ser un figurón, se hablaban de Julio Furch y el español Edgar Méndez, para mí no tienen la categoría. Lo del nacionalizado no sale por ahí, actualmente no veo figura viable, no hay que mal gastar ese recurso; Tata Martino, traer nacionalizados, se llenaría de críticas.

"Claro, es un gusto personal, para mí no me gustan (Furch y Méndez), no nos van a resolver un problema, tenemos buenos centros delanteros como Raúl Jiménez, está dando resultados en Inglaterra y van a salir más, estoy seguro", puntualizó.

En lo que fue el debut de Gerardo Martino como seleccionador, la Selección Nacional se impuso a Chile (3-1) y Paraguay (4-2), con un estilo que agradó a Fernando Battaglia.

"El Tata tiene la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR