La Selección, minita de oro de Concacaf

Abraham Guerrero, enviado

HOUSTON, EU., junio 28 (EL UNIVERSAL).- La Concacaf ha informado que los boletos para la doble cartelera de los cuartos de final de la Copa Oro, que tiene el México vs Costa Rica como plato principal, están agotados.

Un total de 67 mil asientos, con un costo promedio de 150 dólares, con los que la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe vuelve a asegurar el negocio que le representa tener a la Selección Nacional en su torneo.

Las ganancias que pudiera generar por sí sólo el equipo mexicano pueden llegar a los 50 millones de dólares, con cerca de 400 mil localidades vendidas -únicamente por conceptos de entradas- si llega hasta la final del certamen. Más ahora que ha habido un incremento del 20% en los precios de los boletos.

La gran "Gallina de los Huevos de Oro" de la confederación ha dejado el verde de sus uniformes para el recuerdo, ahora viste de negro y blanco, pero igual apela al patriotismo de los paisanos para ser un imán de taquilla.

Lo que genera México en concepto de boletos vendidos solamente puede ser opacado si se juntan los números de entradas de los otros tres cabezas de serie.

En Pasadena, Denver y Charlotte, ciudades en las que el Tricolor jugó en la fase de grupos, hubo un promedio de 59 mil aficionados por partido. El que más seguidores tuvo en sus tribunas fue el Rose Bowl, con poco más de 72 mil.

La suma total de asistentes a los tres partidos que ha disputado la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR