Selectivo en la FMN mancha su reputación

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El abuso de poder tiene muchas formas, así como muchos y muy diferentes efectos, mismos que este lunes experimentaron los clavadistas mexicanos que fueron humillados por la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Un par de días después de celebrar a puerta cerrada su selectivo de clavados ?que misteriosamente bautizaron como Control Interno de Primera Fuerza?, la FMN dio a conocer a los atletas que acudirán a representar a México en esta disciplina en los Juegos Panamericanos y el Campeonato Mundial.

La lista que presentó la FMN para ambas competencias tiene tantas incongruencias que es difícil entender cuáles fueron sus verdaderas bases de selección. Y es que la propia Federación señaló que evaluarían "resultados, trayectoria, disciplina, entre otros aspectos".

Si bien Rommel Pacheo y Jahir Ocampo culminaron en segundo lugar del Control Interno, esta pareja que consiguió tres preseas de plata en el mismo número de fechas en las que participaron de la Serie Mundial de Clavados, fue desdeñada por la dupla de Yahel Catillo y Juan Celaya, que en dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR