El sello AdN llegará al país con 30 títulos

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Liderado por el escritor estadounidense de novelas policiacas Michael Connolly, el grupo editorial francés Hachette Livre amplía su presencia en México, Latinoamérica y España con un nuevo proyecto editorial de narrativa contemporánea que cuenta con el respaldo de la prestigiosa Alianza Editorial.

El nuevo sello de narrativa, denominado AdN (Alianza de Novelas), lanzará al mercado de habla hispana cerca de 30 títulos a lo largo de este año, historias que llegarán precedidos por el éxito conseguido en Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Francia y en general en Europa.

?Hablamos de best sellers internacionales, pero en la mejor acepción del género. Es literatura de calidad y muchos de los autores y obras que publicaremos han merecido grandes premios locales e internacionales y están siendo traducidos a decenas de idiomas. Los lectores mexicanos no tendrán que esperar años para conocer estas propuestas en español?, señaló Tomás García Cerezo, director editorial de Alianza México.

Durante la presentación del catálogo, García Cerezo aseguró que este nuevo sello ofrecerá al lector una propuesta plural, tanto en géneros como en autores, con base en tres criterios que definen este nuevo sello: actualidad, calidad y diversidad.

?Hemos buscado lo mejor de la literatura actual en todo el mundo para ofrecerlo a nuestros lectores, lo que se está publicando hoy mismo en el mundo. Ponemos al alcance de la mano a los nuevos valores que están teniendo enorme éxito en mercados competitivos?.

Se trata de una iniciativa de Alianza Editorial de España a la que se ha sumado México. Serán traducciones adaptadas a un español más neutro garantizada por el sello Alianza Editorial y con la visión panhispánica del grupo editorial Larousse México.

Entre las historias que ya circulan en las librerías mexicanas están ?Del otro lado?, de Michael Connolly; ?Los héroes Felices?, de Vea Kaiser; ?La soga?, de Matthew FitzSimmons; ?Los pecados gloriosos?, de Lisa Mclnerney; ?Uno entre un millón?, de Monica Wood; y ?La casa y la isla?, del cubano Ronaldo Menéndez. Este es un autor significativo porque AdN también tiene interés de publicar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR