Próxima semana definirán pago a jubilados de Mexicana

MEXICO, D.F., mayo 7 (EL UNIVERSAL).- La dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) acordó con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, avanzar para concretar el pago para los 750 jubilados de Mexicana de Aviación.

Ricardo del Valle, secretario general de la ASSA, dijo en entrevista al término del encuentro que se programa realizar el cumplimiento del adeudo con los ex trabajadores de la aerolínea declarada en quiebra el pasado 4 de abril.

Se estableció que la próxima semana se definirá el mecanismo del pago, que sería a través de los recursos generados por la base de mantenimiento llamada MRO, que quedó fuera de la declaratoria de quiebra y lo que también da esperanzas de generar fuentes de empleo para quienes perdieron su fuente laboral con el cierre de operaciones el 28 de agosto de 2010.

Paralelamente, los jubilados insistirán en que se les pague sus pensiones vitalicias a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mexicana de Aviación, la línea aérea considerada la de mayor antigüedad en el país, al tener más de 90 años de fundada, fue declara en quiebra, junto con sus filiales Mexicana Link y Mexicana Click, después de un proceso de concurso mercantil iniciado el 16 de noviembre de 2010.

La determinación fue emitida por el juzgado décimo primero en materia civil, que encabeza la juez Edith Encarnación Alarcón, la cual establece que permanecerá activa la base de mantenimiento conocida como MRO.

De acuerdo con información del gobierno federal, los recursos que se obtengan por el MRO deben destinarse, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR