Concluyó la semana del emprendedor

MEXICO, D.F., agosto 25 (EL UNIVERSAL).- Emprendedores de todo el país se dieron cita en el Centro Banamex para participar en uno de los 11 temas que integraron el evento. 12 proyectos fueron galardonados en las categorías de micro, pequeña y mediana empresa; sustentabilidad ambiental, organismos impulsores de ecosistemas, instituciones educativas y liderazgo.

Con 110 mil registros, la exposición superó las expectativas de los organizadores, informó el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Entre las empresas ganadoras se encuentran Itexico Service, la compañía Microtecnología Aplicada Dos Ríos, El Centro de Incubación de Empresas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Tecnológico de Monterrey, la Promotora IGNIA CS, y HUNAB Proyecto de Vida AC.

De acuerdo con el INADEM, por primera vez en la historia logró la participación de 23 “fondos de capital semilla y capital emprendedor”.

Se analizaron 250 propuestas, y en el proceso se consiguió la inversión por 43 millones de pesos pactados en siete compromisos.

El recinto que destinó 41 mil metros cuadrados para conferencias magistrales, contó con asesorías sobre materialización y definición de ideas en la Red de apoyo al emprendedor, Esfuerzos del Gobierno para lograr la construcción de un México Digital y el conocimiento para detonar el incremento de un negocio de Alto Impacto y Capital.

300 conferencias y talleres, 16 asesorías magistrales, y nueve retos sobre el diseño y logotipo del Programa de Incubación en Línea (PIL) se llevaron a cabo en el ciclo de conocimiento.

El INADEM informó que los asistentes participaron en el desarrollo de la aplicación “App Puntos Mover México”.

Además, empresarios informaron a los visitantes sobre cómo conseguir un financiamiento de acuerdo a sus intereses (Distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR