Semar confirma muerte de 'El H2', tras enfrentamientos en Nayarit

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 10 (EL UNIVERSAL).- El enfrentamiento en el que murió Juan Francisco Padrón Sánchez, alias El H-2, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva en Nayarit y el sur de Sinaloa, se derivó de un ataque perpetrado por delincuentes en contra de los efectivos, informó la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en un comunicado.

Los narcotraficantes que en su huida agredieron a los infantes de Marina llevaban ?cuernos de chivo?, al menos una ametralladora Barret calibre .50, diseñada para penetrar blindajes, y lanzagranadas, informaron fuentes castrenses.

Los hechos ocurrieron ayer jueves cuando los elementos de las Fuerzas Armadas daban seguimiento a tareas de inteligencia en contra del crimen organizado que opera en la región. El saldo fue de ocho muertos, todos identificados como criminales, en dos enfrentamientos.

El primero, de acuerdo con el mensaje oficial, ocurrió en calles de la colonia Lindavista, en Tepic, Nayarit, donde fallecieron cuatro personas; poco después, en la persecución y en apoyo de autoridades civiles, ocurrió otro enfrentamiento en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad, donde fallecieron otros cuatro presuntos criminales.

?Con base en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común de las tres Fuerzas Armadas, y con el fin de disminuir el nivel de la agresión y reducir el peligro de bajas de civiles y fuerzas federales, éstas repelieron la agresión con apoyo de disparos disuasivos desde un helicóptero.

?Esta acción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR