Semar hace recuento de decomisos de droga y combustible

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- La Marina aseguró al menos 13 toneladas de droga, entre cocaína, marihuana y droga sintética, y más de 790 mil litros de hidrocarburos en varios estados, durante los primeros 100 días del actual gobierno.

Mediante un comunicado, la dependencia informó que como parte de la estrategia contra la delincuencia organizada incautaron más de 13 toneladas de drogas frente a las costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Sonora, evitando que las cargas fueran recuperadas por otras embarcaciones de los grupos criminales.

Presumió la detención de 402 personas y el desmantelamiento de 31 laboratorios dedicados a la elaboración de diversos estupefacientes, así como el decomiso de 69 mil 060 kilogramos de drogas.

A la fecha la Marina Armada mantiene desplegados a dos mil 788 efectivos en funciones de Policía Naval en 34 coordinaciones regionales de los 17 estados costeros del país, en apoyo a la seguridad pública.

Hace unas semanas, reforzó el estado de fuerza en regiones de Colima, Guerrero y Quintana Roo, marcadas por altos índices de violencia.

Dentro de la estrategia contra el robo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR