Semar inaugura taller sobre contaminación marina

MÉXICO, D.F., julio 8 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de la Organización Marítima Internacional (OMI) y de la Secretaría de Marina (Semar) inauguraron este miércoles en el Centro de Estudios Superiores Navales (Cesnav), el “Taller subregional para la prevención de la contaminación del mar por vertimiento de desechos y otras materias”, en el que participan nueve países.

En un comunicado la dependencia federal indicó que el taller tiene por objetivo analizar la problemática de la contaminación marina por vertimientos de desechos en la región centroamericana y el caribe, regularlo y reducir la contaminación así como promover las ventajas de adherirse al “Protocolo de Londres”.

Al respecto, precisó que del 8 al 10 de éste mes se realizará el taller cuyos módulos comprenden la “Revisión de los Mecanismos regulatorios”, “Marco legal para el control de la contaminación marina”, “Introducción a las guías para la evaluación de desechos”.

El taller subregional del “Protocolo de Londres” también considera los temas sobre “Manejo de material dragado”, “Permisos de vertimiento y reportes”, “Requerimientos y recomendaciones para una mayor cooperación y Asistencia Técnica”, entre otros, señaló el comunicado.

Las ponencias, detalló la Secretaría de Marina, estarán a cargo de personal de la Organización Marítima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR