Semar pide a los marinos disciplina y lealtad

MÉXICO, D.F., abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Marina (Semar) llevó a cabo la conmemoración del 99 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, donde 301 alumnos de las Escuelas de Enfermería, Intendencia y Electrónica Naval rindieron protesta y juraron bandera.

Durante la ceremonia, el Almirante subsecretario de Marina, Carlos Federico Quinto Guillén, dio lectura a la lista de héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar seguido del toque de silencio y salva de honor en memoria de los caídos.

El Almirante dijo que la preparación académica y formación naval es un fundamental para los cadetes, quienes deben de apegarse a la disciplina, lealtad y honor para honrar a los marinos que perdieron la vida por la soberanía de la nación.

"Jurar bandera, es asumir la obligación y el compromiso de realizar el mejor esfuerzo de preparación académica y de formación naval, sustentada en los valores inquebrantables que por generaciones han caracterizado a los oficiales de la Armada de México", mencionó.

En el evento, Javier Duarte de Ochoa, gobernador del Estado de Veracruz, señaló que "todos los veracruzanos guardamos con gratitud, la imagen de los marinos, tendiéndonos la mano. En la tierra, en el aire y en el mar, los marinos de la Armada de México defienden con honor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR