Semar premia a ganadores del concurso 'El Niño y la Mar'

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- Durante la Ceremonia de Premiación de los Ganadores del XLI Concurso Nacional de Pintura Infantil "El Niño y la Mar", un grupo de 32 niños fue reconocido por la Secretaría de Marina por su talento.

La premiación, realizada en la Ciudad de México, fue presidida por Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, quien estuvo acompañado por autoridades navales y civiles.

Ahí se entregaron premios a los ganadores del primer lugar de los 31 estados de la República y de la Ciudad de México, quienes recibieron un diploma, un viaje a la capital y al Puerto de Veracruz, así como un paquete de obras literarias, entre otros premios.

Sarmiento Beltrán destacó que durante los últimos seis años las metas gubernamentales también estuvieron enfocadas en generar las acciones necesarias para dar cumplimiento al Artículo 4to. Constitucional, en lo correspondiente a reconocer plenamente a los niños y niñas como sujetos de Derecho y con ello garantizar su bienestar.

"Una gran labor que la Secretaría de Marina respalda y a la que se ha sumado, ya que ustedes constituyen uno de los recursos más valiosos que posee nuestra nación, la juventud. Una labor que llevamos a cabo como Fuerza Armada al velar por la seguridad de nuestros conciudadanos, al brindar opciones educativas en nuestros planteles navales, sin dejar de mencionar el cuidado al medio marino y al ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, por mencionar, sólo algunas, de las acciones emprendidas a favor de México", agregó.

Además de afirmar que "son ustedes la alegría de este país y uno de los más grandes motivos por los cuales los marinos navales damos lo mejor de nosotros mismos".

"Sumar esfuerzos a favor de la niñez, sin duda, siempre traerá grandes beneficios para todos. Las y los niños de México merecen nuestro máximo empeño, para vivir un presente de oportunidades y esperar un futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR