Semarnat inicia consulta para ampliar Puerto de Veracruz

MÉXICO, D.F., octubre 22 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), inició las consultas ciudadanas para aprobar o no el estudio de Impacto Ambiental que la Administración Portuaria Integral (APIVER), ingresó para que le autoricen la construcción del nuevo Puerto en Veracruz.

El proyecto es considerado uno de los más ambiciosos del sexenio y el de mayor importancia en la entidad desde hace más de 100 años ya que se invertirán más de 60 mil millones de pesos y generará 10 mil empleos directos y 20 mil indirectos.

El director de APIVER, Ignacio Fernández Carbajal, informó que el miércoles investigadores, científicos y activistas podrán exponer sus inconformidades a esa obra durante la consulta que la Semarnat programó en las instalaciones del Casino Naval para que en un término de 60 días den un resolutivo.

El proyecto estaba detenido debido a que un grupo de activistas interpusieron un amparo ante el Poder Judicial de la Federación en contra de la modificación de la poligonal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

El decreto presidencial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR