Semarnat otorga permiso para operación de Santa Lucía por 50 años

CIUDAD DE MÉXICO, julio 25 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó el permiso de impacto ambiental para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, el cual está sujeto a una serie de condiciones, y contará con una vigencia de 50 años para su operación.

A través de su portal de Consulta de Tramites, la Semarnat publicó su resolutivo de impacto ambiental para la construcción de la terminal aérea en el cual señala que:

"La presente autorización en materia de Impacto Ambiental, se emite en referencia a los aspectos ambientales derivados de la construcción de un aeropuerto y una vía de interconexión constituidos como vías generales de comunicación, que incluyen el cambio de uso de suelo de áreas forestales en una superficie de 17.22 Ha, el desarrollo de obras civiles en la zona federal de cuerpos de agua, la construcción de una red de manejo de agua pluvial, el establecimiento de un campo fotovoltaico (granja solar) con una capacidad instalada de 5 MWp, que considera dos subestaciones (Capacidad 120 MVA) y línea de transmisión eléctrica (2.1 km), así como el manejo de Turbosina (19'200,000 1) considerada actividad altamente riesgosa,"

El documento indica que el proyecto denominado "Construcción de un Aeropuerto Mixto Civil/Militar con capacidad internacional en la Base Aérea Militar No. 1 (Santa Lucía, Edo. Méx.), su interconexión con el A.I.C.M. y reubicación de instalaciones militares" tendrá una vigencia de 33 años para para llevar a cabo las etapas de preparación de sitio y construcción de las obras del proyecto, las cuales estarán divididas en cuatro fases; así como una vigencia de 50 años para "la operación y mantenimiento prorrogables conforme a la revaloración del Plan Maestro vigente".

La Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR