Semarnat evalúa proyecto para puente en Cancún

CANCÚN, QRoo., agosto 27 (EL UNIVERSAL).- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), presentó a evaluación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el proyecto para construir un puente sobre la Laguna Bojórquez, en la zona hotelera de Cancún.

La Manifestación de Impacto Ambiental, modalidad Regional (MIA-R), del proyecto "Puente Bojórquez", ingresó al Procedimiento de Evaluación del Impacto Ambiental (PEIA) de la dependencia federal el pasado 14 de agosto.

El gobierno federal contempla invertir 800 millones de pesos, de los mil 367 millones de pesos asignados al Programa de Obras y Mantenimiento del Programa Nacional de Infraestructura (PNI 2014-2018), anunciado en abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

El monto es casi cuatro veces mayor al presupuestado para los dos proyectos que, fallidamente, promovió la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) durante el trienio 2005-2008.

El proyecto consiste en la construcción de una estructura de mil 206.6 metros de longitud, soportado por 28 columnas que lo elevan entre cinco y seis metros sobre la Laguna Bojórquez, cuerpo de agua perteneciente al Sistema Lagunar Nichupté.

El puente contará con cuatro carriles en dos sentidos; cada uno medirá 3.5 metros, además de dos acotamientos externos de 1.5 metros y una franja separadora central de 2.6 metros para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR