Semarnat supervisa desmantelamiento de muelle en Acapulco

ACAPULCO, Gro., junio 26 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, anunció que la empresa encargada de la obra en el muelle Revolcadero, en Acapulco, cubrirá el costo total de su desmantelamiento y será la dependencia a su cargo quien determiné el costo total que tendrá, que se estima en casi 10 millones de pesos, bajo el principio de que "el que contamina, paga".

La Secretaría se encargará también de determinar si habrá alguna sanción adicional y en términos de ley se podrá iniciar el proceso legal para su recuperación.

Guerra Abud manifestó, en el marco de una gira de trabajo por el estado de Guerrero, que ante el avance de la citada obra, ésta podría concluir en un plazo no mayor de dos a tres semanas.

Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) está solventando los gastos que ha generado el desmantelamiento, pero una vez precisado el costo total del proyecto, se iniciará el proceso legal correspondiente para la recuperación total de los recursos.

Cabe recordar que este proyecto quedó inconcluso tras ser clausurado por la Profepa en 2013 debido a que incumplió con los términos y condicionantes dictadas por la Manifestación de Impacto Ambiental que fue otorgada por la Semarnat.

Ante dicha situación, dijo, "el brazo jurídico de la Semarnat, que es la Profepa" intervino, revisó y concluyó que hubo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR