'Sembrando Vida' llegará a cuna de 'El Chapo' en 2020: Bienestar

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 8 (EL UNIVERSAL).- María Luisa Albores González, titular de la Secretaría de Bienestar, informó que el programa "Sembrando Vida" llegará el próximo año al municipio de Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo", exlíder del Cártel de Sinaloa.

En conferencia de prensa al celebrar un año de que el programa fue presentado, la secretaria detalló que el programa "Sembrando Vida" ya se aplica en cinco municipios de La Quebrada, en Durango y que forma parte del "Triángulo Dorado", zona que abarca municipios de Sinaloa, Chihuahua y Durango.

"El año que viene llegaremos a completar el programa en el "Triángulo Dorado"; hoy ya hemos podido avanzar en cinco municipios de lo que se conoce como la región de La Quebrada, en Durango, que es parte del corazón del Triángulo Dorado. El año que viene vamos a llegar al territorio de Badiraguato, que forma parte de Sinaloa", dijo.

Acompañada por Javier May Rodríguez, subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, la titular de Bienestar señaló que la orden que tiene del presidente Andrés Manuel López Obrador es llevar este programa a "lugares complicados o difíciles" del país.

"Tenemos la encomienda por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador de llegar a lugares complicados o difíciles del país. En los cinco municipios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR